jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi Cactus Favorito!

Antes de hablar emocionadamente de las increíbles piezas publicitarias que dan vueltas nuestro planeta, comencemos por las que debiesen ser las de mayor emoción. Por supuesto el trabajo realizado por el sello R.D.


Siempre criticamos la publicidad dominicana, pero mejor aplaudamos el talento, y esfuerzo espectacular de los que buscan incansablemente cambiar la publicidad dominicana. Muestra de ello es el comercial de BHD –Cactus, realizado por la publicitaria JWT a la cabeza el Director Creativo Mike Alfonseca, quien ha expuesto lo difícil que fue lograr la aprobación del comercial por los clientes, y la realización de producción y post-producción ni se diga, pero que sin lugar a duda el esfuerzo valió la pena.


Esperemos que otras marcas aprendan a visualizarse de la manera correcta. Como lo ha hecho BHD, tratando de captar el lado emocional del nosotros los consumidores, mostrándonos un banco más humano, mas relacionado con los sueños de la personas. Establecer esa conexión emocional, no es tan fácil, cuando los consumidores ya tienen posicionado en sus mentes un valor tradicional de lo que significa un banco: seguridad, credibilidad, facilidades etc. BHD junto a JWT, llega a romper con lo establecido y presentarnos la nueva orientación creativa. Arriesgado? Si… pero un día escuche decir de un gran creativo, que cuando tu idea no es arriesgada, pues mejor deséchala porque no vale la pena. Disfrutemos de esta gran pieza criolla publicitaria!






0 comentarios: