domingo, 7 de diciembre de 2008

Post Un té de Tilo #1: Para las Preguntas Estúpidas

Post Un té de tilo#1: Dame paciencia para las Preguntas Estúpidas

Ya moría por escribir este post de muchos, pues todos tenemos este tipo de historias, cosas de la vida que simplemente te desesperan! Que dices: No lo puedo creer! es de verdad? Cuando tienes vergüenza ajena, o cuando lo sufres! Aclaremos que no soy la mas inteligente, todos tenemos algo que aprender en todos los ámbitos de la vida, el ámbito profesional como principal sin lugar a duda, y muchísimo más en mi área, que es el de la publicidad, que se renueva cada día. Sin embargo entiendo que hay conocimientos que si vamos al área profesional y/o laboral, debes de conocer por simple lógica, right?... más adelante veremos que no está del todo claro para algunos.

Estos conocimientos lo debes adquirir ya sea por la enseñanza universitaria que en muchas ocasiones es mediocre y deprimente. Pero no es motivo para no educarte ya sea a través de libros, o de nuestro querido amigo el Internet... Que por cierto les comunico la noticia para los que no lo sabían, no solamente funciona para el chat, facebook (que me encanta), ver tus series preferidas, bajar música y ver películas. El internet te proporciona toda la información sustancial e enriquecedora que te puedas imaginar. Pero increíblemente esta noticia no ha llegado a muchos. Cuando realizamos congresos, seminarios, talleres, estamos buscando nuevas formas de aprender, que nos permita crecer profesionalmente y llegar a nuevos horizontes.

Pero se nos olvida tomarnos el té de tilo antes de entrar a cada uno de ellos.
Pido por favor un té de tilo, como el que me daba mi abuelita para calmar los nervios, en este caso no son los nervios, es paciencia que necesito! Paciencia para las preguntas ocurrentes y peculiares de nuestros queridísimos colegas.
Sr Egocéntrico, que quiero que me vean y escuchen: cuando se toma el micrófono en el momento de las PREGUNTAS, creo que por alguna razón se le llama de esa forma. No es para escuchar su maravillosa opinión del gran trabajo que usted ha realizado (créame que a nadie le interesa) y mucho menos para elogiar el gran trabajo del exponente, créame él lo sabe sino no estuviese en ese lugar.

Y ahora todos sentados, mantengamos la calma, para entender la idea de que un estudiante de publicidad, pueda tener el coraje (porque tiene su merito, sin lugar a duda) de preguntar que es un BRAINSTORM. Pero ok, valido, tuviste el valor de preguntarlo, peor es quedarse callado. Yo hasta el otro día no sabía lo que era BTL (below The Line) o ATL (Allow the line) y me quede en la luna tambien. Pero hablaremos de ello más adelante en Publicidad y Marketing.

El punto es que no importa las preguntas estupidas ,peor es quedarse ignorante.Sin embargo la universidad en que estudiemos, que la utilizamos como excusa en muchas ocasiones,no tiene la absoluta culpabilidad.Despertemos de nuestra realidad: no es problema de la universidad es preocupación única y exclusivamente de nosotros. Debemos saber la importancia de relacionarse con los términos de nuestra profesión, y aun más grave, no conocer palabras básicas del idioma más importante del mundo, y más en nuestra área profesional. Solo digo que preocupémonos más por prepararnos con fuentes externas, y así veremos que nuestras posibles preguntas estúpidas se reduzcan. Es preocupante como en esta profesión encontramos un gran grado de desenfoque en muchas personas, por favor pisemos tierra, bajemos de la luna... La publicidad es más que un dibujo chulo y una animación apera!

Yo mientras tanto me tomare mi Te de Tilo para trabajar la paciencia. :)

Ps: No soy la persona ideal para señalar respecto al idioma ingles, pero... ARE YOU KIDDING ME!? BRAINSTORM!. La esencia de la publicidad en una palabra! Busquenme el Te pero Ya! =p .XoXo !

0 comentarios: